Fines de la entidad

Hermandades del Trabajo es una asociación  abierta a todas las personas, independientemente de la fe que profesen o que no tengan ninguna. Fundamentalmente constituida por y para trabajadores y trabajadoras,. Carece de ánimo de lucro y se rige por sus propios estatutos.

Forma parte integrante de esta misión:

- El desarrollo integral de los trabajadores, procurando que en todo momento se respete su dignidad y sus derechos, y trabajando por crear unas estructuras sociales que estén siempre al servicio de la persona.

- La promoción de los trabajadores basada en la solidaridad humana y cristiana, impulsando acciones que la favorezcan.

Para el cumplimiento de esta finalidad, el Centro:

-Promoverá la formación integral de los trabajadores y trabadoras , incluso de los que no pertenecen a Hermandades. 

-Actuará en favor de la justicia, principalmente mediante la difusión de la Doctrina social de la Iglesia y la formación de la conciencia social.

-Impulsará la solidaridad y la fraternidad entre la clase trabajadora, con especial atención hacia los grupos y sectores más desprotegidos, independientemente de su sexo, origen,  raza o religión.

 

Ideario

Escrito en los años 60 el ideario de Hermandades recoge valores universales e imperecederos.

Ya en su tiempo pedía igualdad para las mujeres, justicia social, estructuras sociales que impulsen a los mas desfavorecidos a alcanzar su plena realización humana, libre sindicalización.... Un ideario que aun hoy sorprende por su modernidad. 

 

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.